Una vez leí que para crear las condiciones ideales de vida hay que empezar por respetarse a sí mismo y por concentrarse en lo que deseamos. Todo lo que nos hace perder entusiasmo y el respeto por nosotros mismos es nocivo, aunque conlleve poder, dinero o éxito.
Decía un sabio chino que para crear las condiciones ideales para vivir, los verdaderos hombres y mujeres deben de cumplir cinco leyes.
La Ley de la voluntad:Sólo debemos hacer aquello que llena nuestro corazón de entusiasmo. Si retrasamos el momento de vivir lo que soñamos, perdemos la energía necesaria para cualquier trasnformación importante en nuestras vidas.
La ley de las estaciones:El ser humano debe aprender a respetar sus propias estaciones, no intentando actuar en el momento en el que hay que esperar y no intentado esperar en el momento en el que hay que actuar.
La ley de la geografía:Sólo consigue condiciones favorables aquél que está atento a lo que sucede a su alrededor, al espacio que está ocupando, a lo que tiene que hacer para avanzar, al lugar donde podría quedar acorralado y a las vías para escapar, en el caso de que necesitara retroceder un poco.
La ley de los aliados:Nadie consigue luchar en solitario. Hace falta amigos que les den fuerza cuando la necesiten, gente que les aconseje sin miedo a lo que van a pensar.
La ley de la creatividad: Sólo existe una manera de entender las cosas: cuando se intenta cambiarlas. No siempre se consigue, pero se acaba aprendiendo porque se busca un camino aún no recorrido y el mundo está lleno de estos caminos. Pero nadie se pierde, porque siempre hay una fuerza exterior que acompaña a las personas con valor,que se atreven a ser diferentes porque creen en sus sueños.
No hay comentarios:
Publicar un comentario