El 14 de agosto de 2008 se publicó conjuntamente con el semanario El Pirineo Aragonés el nº 1 de P.irene. Una revista práctica y cercana a la mujer, que va a tener periodicidad trimestral y que nos irá descubriendo la realidad de la mujer montañesa a través de un recorrido por diferentes temas de gran calado afectivo, corporal, educativo, social y cultural.
Un medio de opinión que actúe de centro de difusión de diferentes perspectivas de nuestro género, en el que las mujeres del Pirineo sean unas veces protagonistas y otras se sientan reflejadas, de modo que se transmitan las vidas e inquietudes de las mismas, pudiendo convertirse en guías o modelos a seguir por otras jóvenes de nuestro territorio.
Según publicó El Pirineo Aragonés el 14 de agosto en una entrevista a las editoras Inés Ponce, Anusch Thielbeer y Blanca Alfonso: " La revista consta de 16 páginas y tiene un cuidado diseño, tanto en los aspectos simbólicos, como en lo que es la composición de los textos y la selección de las fotografías. Es manejable, vistosa e invita a su lectura desde el primer artículo hasta el último.
"El mundo de P.irene es muy amplio y en próximos números se incorporarán nuevas secciones y temáticas."
"Anusch, Blanca e Inés son tres mujeres inquietas y comprometidas con la sociedad a la que pertenencen. Todas ellas tuvieron que tomar en su momento la decisión de vivir en un espacio rural, de amoldarse a él, conscientes de sus complejidades, pero también de sus ventajas y de buscar una salida profesional que fuera compatible con la vida familiar..."
"El reto de editar y dar continuidad a una revista com "P.irene" responde en parte a esa vocación y esas ganas que tienen de transformar el Pirineo en ese espacio idílico en el que crecer, personal y profesionalmente. Una especie del "País del Yann", como el de Lord Dunsany, soñador y creador de cuentos e historias maravillosas."
2 comentarios:
Me parece una idea estupenda. Espero que tengais éxito. Y que todas las mujeres que intentamos hacer cosas interesantes en el Pirineo encontremos un espacio en el que encontrarnos.
Muchas gracias por tus palabras reconfortantes. Te animamos desde aquí a que, si quieres, nos escribas algo para la revista....sobre lo que te apetezca...
Publicar un comentario